lunes, 30 de mayo de 2016

El aburrimiento profundo

Durante los últimos años, el estrés, multitasking y el trabajo excesivo se ha comenzado a ver como una actitud positiva que todo ser humano que quiere triunfar debe poseer. El alto costo de vida ha llevado a la humanidad a trabajar en exceso para poder alcanzar un nivel de vida deseado pero al mismo tiempo innecesario. La humanidad se ha olvidado de escuchar a los demás, al solo existir tiempo para afanarse para poder vivir mejor un pequeño tiempo de su vida, pues pasarían la mayoría de su vida trabajando por alcanzarlo y mantenerlo una vez obtenido.

El autor explica un concepto muy interesante, este compara la habilidad del multitasking desarrollado por los individuos con el multitasking que deben tener los animales salvajes para poder sobrevivir. Estos últimos deben ser multifacéticos pues no solo deben estar pendientes de su presa, también de sus crías, sus propios devoradores y cualquier cosa ue amenace contra su vida, y esto abarca muchos factores.

Aun el aburrimiento puede traer el estimulo de crear e imaginar nuevas cosas, mientras que la agitacion y el estres solo acelera lo ya existente y deteriora al ser humano. De esta manera se puede concluir que aun siendo asi la agitacion y el estres negativos, el balanc entre estos seria lo ideal, sin olvidar que priorizar es la clave de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario